Facebook
Twitter
LinkedIn

Ambulancias aéreas: transportes que salvan vidas

¿Qué es una ambulancia aérea?

 

¿En qué piensas cuando escuchas ambulancia aérea? ¿Un vehículo modificado o un coche volador de aspecto extraño? Es divertido pensar en ello, pero en realidad las ambulancias suelen ser aeronaves de ala fija o helicópteros.

Aparte de las marcas que lo identifican, nunca sabrás por fuera que es diferente a otras aeronaves. Todos los aviones y helicópteros brindan un valioso servicio que nos transporta de un lugar a otro. A menudo se requiere transporte para viajes de negocios, viajes de vacaciones o simplemente por diversión. Pero con ambulancias como las que TAS trabaja para el mercado latinoamericano, el transporte salva vidas.

¿Por qué necesitaría una ambulancia aérea?

 

Se utiliza una ambulancia aérea para transportar pacientes heridos o enfermos de manera eficiente, cómoda y rápida a largas distancias o fuera de áreas remotas. Están equipados con materiales / herramientas que salvan vidas, como dispositivos médicos y monitores, junto con personal médico altamente capacitado para mantener la vida de un paciente hasta que llegue al hospital.

¿Existe alguna razón que no sea de emergencia para usar un avión ambulancia?

 

En general, las ambulancias aéreas son más adecuadas para pacientes que deben viajar más de 250 millas para recibir la atención especializada que necesitan. Algunos vuelos no son inherentemente salvavidas, pero son necesarios para llevar a alguien a un lugar muy remoto para obtener la atención médica especializada que necesita.

Razones típicas para usar ambulancias aéreas

 

Además de ser rescatados y transportados desde un lugar remoto después de un accidente, los pacientes con las condiciones que se enumeran a continuación a menudo se benefician del transporte en ambulancia aérea. En general, los pacientes cuyas condiciones son tan graves que los minutos importan y pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte pueden beneficiarse de una ambulancia aérea. A continuación se presentan algunas de las razones más comunes para contratar una ambulancia:

  • Enfermedad respiratoria.
  • COVID 19
  • Golpes.
  • Ataques al corazón.
  • Complicaciones del embarazo.
  • Lesiones traumáticas.
  • Cuidados Intensivos.
  • Condiciones neurológicas.