Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Qué sucede cuando una aeronave no recibe el mantenimiento adecuado?

Es un hecho que la industria de la aviación lucha por su supervivencia, y que a medida que crece la pandemia, la industria de viajes enfrenta un futuro incierto que luchara por adaptarse.

Los aviones que ahora vuelan en medio de la pandemia ahora están sujetos a protocolos de higiene más estrictos que nunca, pero cuando la amenaza del virus finalmente desaparezca, la industria del transporte enfrentará una gran preocupación por las infecciones, por lo que antes y después del brote global, las aerolíneas adoptaron medidas estrictas que van desde lo mundano, como suspender el servicio de toallas calientes, hasta el extremo, como limpiar un avión entero con desinfectante.

Sin embargo otro de los problemas actuales a la que se enfrenta esta importante industria además de la seguridad de la salud de sus pasajeros y la sanitización de las aeronaves, sin duda alguna son los costos y los cientos de actividades que se tienen que realizar por mantenimiento al estar confinados, ya que uno podría pensar, «Si un avión está detenido, su mantenimiento es mucho más sencillo y económico» al no haber desgaste, esto es totalmente falso si partimos desde el punto de vista que «un avión fue fabricado para su función principal que es volar, no para mantenerse por mucho tiempo en tierra»

Consecuencias de la falta de mantenimiento de las aeronaves

 

Si una aeronave no recibe el mantenimiento adecuado, puede tener un gran impacto en la seguridad. El mantenimiento de la aviación está estrictamente regulado y las aerolíneas, así como los aviones privados, deben seguir protocolos estrictos para asegurarse de que cumplen con las regulaciones locales e internacionales.

Si un avión no recibe el mantenimiento adecuado, es posible que no pueda volar. No solo eso, el mantenimiento adecuado puede evitar que el desgaste innecesario pase factura a la embarcación. También puede ayudar a mejorar la forma en que opera la aeronave. Racionalizar el rendimiento de la aeronave es la razón principal, pero también ayuda a garantizar la seguridad de los pasajeros y los pilotos.

También debe tener en cuenta que es posible que la embarcación no pase una inspección de seguridad si no está bien mantenida. Estas inspecciones deben realizarse todos los años.

Esto también podría traducirse en tiempo de vuelo, como la necesidad de una inspección cada 400 o 500 horas de vuelo. Esto dependerá del tipo de avión que tengas.

Un mantenimiento deficiente puede conducir a una serie de otros problemas además de una vida útil más corta. también puede reducir la confiabilidad y generar mayores costos de mantenimiento. Si surge un problema en pleno vuelo debido a problemas reparables, podría provocar que el avión se desvíe o, peor aún, poner en peligro a los pasajeros.

Los problemas pueden variar desde un ruido simple pero perturbador de un motor hasta algo más serio como una fuga de combustible de una línea de combustible defectuosa.

La necesidad de un mantenimiento profesional

 

El mantenimiento de aeronaves es el proceso de mantenimiento, reparación y actualización de aeronaves. Dependiendo del tipo de aeronave, esto puede implicar todo, desde verificar si hay fugas y asegurarse de que los motores funcionen correctamente hasta reemplazar piezas que ya no se fabrican.

El mantenimiento también minimiza el tiempo de inactividad de una aeronave y ayuda a mantener los costos bajos. El mantenimiento de aeronaves también puede ayudar a preservar el valor de una aeronave, lo que puede ser difícil de hacer según la frecuencia con la que se use y el clima en el que se almacene.

Realizar un mantenimiento regular le ahorrará la molestia de tener que vender antes de lo que necesita o antes de lo planeado. O bien, mantendrá el avión en funcionamiento durante más tiempo.

Múltiples cosas podrían requerir mantenimiento de aeronaves. Echemos un vistazo a las diez razones principales para necesitar servicios de mantenimiento.

  • Seguridad operativa general
  • Fuego o vapores perceptibles, incluido el humo.
  • Navegabilidad
  • infracción del espacio aéreo
  • Solicitud de control de tierra
  • Problemas a bordo, en pleno vuelo
  • También hay diferentes tipos de mantenimiento de aeronaves. Desde mantenimiento de línea o mantenimiento pesado hasta revisiones tipo A, C y D. Estos cheques son;

Chekeo A
Estos se realizan anualmente y son los más generales de todos los controles. En mejores términos, este tipo depende de las horas de vuelo. Generalmente, se realizan controles cada 400 a 600 horas, según la embarcación. Cubren una amplia gama de mantenimiento.

Chekeo C
Esto se hace cada 20 a veces 24 meses y cubre áreas mucho más específicas. Incluirá cualquier reparación y mantenimiento que no haya sido cubierto en el control A, así como inspecciones más detalladas.

Chekeo D
Esto se hace cada seis a 10 años y es muy completo. Cubre todo, desde la verificación C más cualquier otra pieza que deba ser reemplazada o reparada. Este tipo de control es una inspección exhaustiva de toda la embarcación.

También hay una inspección completa para detectar cualquier signo de daño y corrosión. Todo este proceso puede llevar hasta seis semanas.

Como puede ver, hay muchas razones para realizar servicios de mantenimiento y reparación de aeronaves en su avión, ya sea un avión privado o un avión comercial, es importante mantenerse al día con los controles de mantenimiento regulares para garantizar la seguridad de todos a bordo.

En Total Aviation Services (TAS) nos encargamos de esto y de mucho más. Contrata nuestros servicios en México, Guatemala, El Salvador y el resto de Centroamérica.